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TICs en tu trabajo docente

El papel del docente en el proceso de enseñanza actual

Aplicar herramientas 2.0 en el aula permite que el alumnado tenga acceso a un mayor número de contenidos y recursos, favorece la mejora de las competencias digitales, propicia el uso responsable de la tecnología, impulsa el aprendizaje autónomo, refuerza la capacidad de comunicación a través de diferentes lenguajes o posibilita la personalización de la enseñanza a las necesidades y ritmos del alumno, entre otras ventajas. Esto se traduce en una mayor motivación de los estudiantes. En concreto, el 67 % de los profesores considera que las TICs en la educación han aumentado la motivación de los alumnos de forma alta o muy alta.



De ahí que cada vez existan más experiencias de aplicación de las nuevas tecnologías en los entornos educativos, que facilitan el trabajo a los docentes y mejoran los resultados de los estudiantes.

Por ejemplo, existen  sistemas de inteligencia artificial para el aprendizaje de idiomas, aplicaciones para dar clases en remoto, softwares para diseñar y realizar evaluaciones que impidan que los alumnos puedan copiar o plataformas que guían al estudiante durante el proceso de aprendizaje y personalizan los contenidos en función de cada uno de sus resultados.



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